
TeXtoS DirEcTos e ¿inseguros?
Si bien es cierto que los medios de comunicación construimos una realidad, no considero que deben ser utilizados como justificaciones de las faltas que cometen las autoridades. En los últimos días se han sucedido hechos realmente trágicos. La muerte del adolescente producto de una discordia entre jóvenes, el asesinato de la mujer de 70 años en calle Libertad, los asaltos en diferentes barrios, el tiroteo en barrio Los Manantiales a las 5 de la tarde, los allanamientos por drogas y el magnífico y planificado robo al casino... ¿No será mucho?
Tantas preguntas me urgen ser respondidas, corre el miedo por lo que pasa y nada de eso es imaginado. Fueron todos hechos que ocurrieron en la villa...Fueron todos hechos disímiles, eso es cierto. Pero no justifica la inoperancia y la indiferencia. Nada se soluciona escribiendo conflictos en una simple y llana planilla.
Si bien es cierto que hay una leve mejoría en la policía de la ciudad, los vecinos manifiestan otra cosa. Hay quienes dicen que hay más móviles, bárbaro. Pero la gente pide a gritos mayor patrullaje, reclama eficacia en los llamados telefónicos y exige medidas de prevención.
Quizás usted no sepa qué significa el término "PREVENCIÓN", le comento, a lo mejor lo ayude: "Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo. Provisión de mantenimiento o de otra cosa que sirve para un fin". La definición explicita a lo que hacemos referencia verdad?...
Vuelvo a comentarle; prevenir implica evitar. Evitar asesinatos, robos, delitos, muertes, tráfico de drogas, grupos comando, hurtos y...podemos seguir.
Muchos han manifestado que en las últimas semanas ha habido una "sensación de inseguridad". Sin emabrgo, los acontecimientos no se niegan, se refrescan. Las cosas pasan y tienen una causa. No se cuál es la aporximación a una posible solución; pero no es de mi competencia, yo me ocupo de escribir, usted encárguese de gobernar, como se debe.
Hay otros que han expresado que hicimos amarillismo por los perros muertos, esos que fueron envenenados en un barrio periférico de la ciudad. Les respondo que los vecinos no mintieron, la autopsia a uno de los canes confirmó la existencia de un veneno mortal que provoca un efecto letal cuando apenas se lo consume. Eso no es mentira, tampoco amarillismo.
Cuando se dice lo que pasa algunos tildan y rotulan con esa palabra tan superficial. Mientras hay robos a causa de los envenenamientos y mascotas que se mueren por la "sensación de inseguridad", de inmediato trasladan la culpa. Por favor, que alguien asuma lo que ocurre. Entonces, si somos amarillistas deberíamos rotular o delatar a los "súbditos" y "lamebotas", a los "tránfugas" y "ladrones".
Detesto que aquéllos se laven las manos, deleguen responsabiliades en el vecino e imploren ayuda, cuando son ellos quienes deben velar por nuestra seguridad; la de este pueblo.
No somos más que simples ciudadanos que queremos vivir una vida en paz, sin mirar hacia todos lados cuando entremos a nuestro hogar, sin perseguirnos cuando caminamos las calles, ni rezar a todos los santos cuando mis hermanos salen a bailar. Somos ciudadanos que queremos y debemos sentirnos protegidos, al menos por alguien. La inseguridad no es una simple y neta "sensación", no se construye por los medios y tampoco justifica la falta de accionar de algunos. A la inseguridad la hacen ellos, los que están sueltos, caminando por la villa, a la par del vecino que trabaja dignamente.
Carlos Paz nos ha quedado chica, pero eso no es suficiente para que se transforme en "tierra de nadie" y para que las autoridades vuelquen palabras y palabras...
Quienes reclaman son tildados de "quilomberos", lo he escuchado con mis propios oídos; y allí van quienes lamen las medias a asumir el mismo rol.
No olvidemos que a los gobiernos les convienen los pueblos callados, ignorantes, indiferentes, que poco participan y nada se comprometen. No seamos eso, tener pensamiento crítico y oponión propiatan, es involucrarse.
La inseguridad se perfila en muchas bocas y la policía evidentemente puede actuar antes que se cometan los delitos. ¡No exprese burradas señor, usted que es tan impecable!
De lo contrario, nos sentemos a esperar más muertes, asaltos y situaciones de gravedad, para que los efectivos actúen. No siento orgullo por esos "pobres agentes que dan su vida por nosotros". Siento orgullo por quienes dicen la verdad, usted no está incluído. Deje de mentirnos, la inseguridad no es una sensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario