domingo, 16 de noviembre de 2008

tierra de muchos

TeXtoS DirEcTos
pude vislumbrar a lo lejos que algo se escondía detrás de esos ojos. Ojos tan cálidos y tristes como tantas de sus necesidades y dudas.
Caminé varias cuadras y llegué al barrio más temido (¿¿¿¿)...
El colectivo me dejó en el medio de barrio Colinas. Muchos dicen que si "entras no salis". pERMÍTANME contarles que fui en varias oportunidades y siempre "salí". No digo que en Colinas no corra la droga, pero hay tanta o menos como en el microcentro de Carlos Paz o en el mismísimo boliche color rojo. No digo que en Colinas no haya gente que se dedique a robar, pero hay tantos o menos ladrones que en los pasillos de la Municipalidad. La diferencia es que los de aquél barrio no visten traje y corbata.
No digo ni pienso tantas cosas, pero si puedo afirmarles que conocí tantas familias honestas que viven en el horizonte de la ciudad. Ciudad que dice ser turística y esconde a los pobres. Porque alguna vez un intendente dijo que en Carlos Paz no había "marginación". Por Dios señor, a usted le falta caminar la calle, como muchos dicen. Le falta empaparse de las palabras de quienes lamentablemente lo votaron y hoy sufren las consecuencias de tener a un enfermo por el poder frente al pueblo. Porque usted no es más que eso, un claro ejemplo de la corrupción argentina.
Quiero ocuparme de Colinas, no merece mis palabras.
Me llamaron por teléfono para cubrir una nota allá, un vecino me comentó que las cámaras de las viviendas están colapsadas y muchos tiran sus restos "cloacales" a la calle. NO hay gas, no hay cloacas, no hay luz, no hay seguridad. Es tierra de nadie-
El olor es inquietante, nauseabundo y los habitantes no toleran residir en semejantes condiciones. En Colinas no hay alumbrado público, algo por lo que TODOS y llámese TODOS los carlospacenses abonan a través de sus impuestos.
El destacamento policial se encuentra ubicado a dos cuadras de un extenso campo, donde tantos adolescentes se drogan y fuman marihuana. A dos cuadras? Sí, a dos cuadras.
Y después me dicen que hay más móviles policiales y que debemos tener "orgullo" por los efectivos que están en nuestras calles.
En Colinas hay muchas familias que necesitan control porque a las dos de la mañana prevalece el DesControl. Hay gente honesta y trabajadora que reclama, exige reconocimiento de las autoridades y es tan claro el abandono y la falta de conciencia de esos funcionarios que en lugar de incluir, excluyen.
Así estamos y no queremos seguir. Colinas es otro barrio "gris". Relegado del ejido mucicipal y de la esfera social.
Un detalle para terminar, hay quienes no quieren confesar que viven en Colinas por ser discriminados. A qué punto hemos llegado.. de Colinas "se entra y se sale"----
Colinas no es tierra de nadie, me percato de decir que es tierra de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario