domingo, 25 de enero de 2009

es simplemente una cuestión semántica

Cuando dicen que no hay una ola delictiva se refieren a la inexistencia de asesinatos, homicidios, asaltos a mano armada o "simples" hechos deictivos que no cuentan con violencias ni evidencian una clara actitud dañina?
La droga en los rincones de ese lugar es palabra mayor. Es la protagonista de una triste escena que nada tiene que ver con la sanidad. Eso provoca decadencia, peligrosidad para ellos mismos y algo peor: una vida casi sin futuro.
Y digo casi porque todo es reversible, la vida es un derecho y revés. Todo tiene posibilidad de cambio, el problema es que nadie hace algo para ejecutarlo.
Allì están,paseando sin efectuar control. Acá estamos, a la deriva de cualquier cosa que pueda pasarnos.
La situación tiende a transformarse en un tabú: nadie puede hablar de ello, pocos se preocupan y, mientras tanto, la misma sociedad se resquebraja.
Por qué al cuestionar, preguntar o simplemente escribir estas lineas cierta gente tiende a considerar a la droga como algo que existe, que jamás se podrá solucionar y que la culpa es de los pobres que la consumen.
Las personas que residen en barrios periféricos de la ciudad son delincuentes por drogarse y los niños ricos que consumen pastillas son los más vivos de la noche. Qué horror, a lo que hemos llegado. Creo que vamos por mal camino.
A pesar de ser ésta una simple y sencilla opinión creo que hay mucho de cierto. La certeza se traduce en lo que a diario veo, escucho y siento.
Allá, en ese rincón de la villa, los niños se drogan con pasta en tarros de plástico y corre todo tipo de sustancia adictiva. Mientras tanto, en el centro de la ciudad la porquería circula a escondidas.
Pero hay algo de terror en esas anécdotas que gente cercana me comenta, todos me dicen lo mismo, por que habría de sospechar? por qué tendría que no creer.
De hecho, les creo, se que tienen razón y de esta manera compruebo a diario que las instituciones están cada vez más contaminadas y quienes las componen también. Me corrijo, No todos.
En tanto, vuelvo a repetir que ese titular es relativo, no apunto a una cuetión semántica. No me interesa si debo cambiar el título de la nota porque la contradicción la notará la gente. Ola delictiva no?
Muy bien, cambiamos el título, pero la cuestión es la misma, la situación es exactamente igual.
Al parecer, hay bastantes tránfugas que esconden y ocultan. Yo simplemente intento escribir sobre lo que duele y molesta.
Pero deje, no no no. Ya es tarde verdad?? Así, en este país, todo se justifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario